José Alfredo Otero
ADN Magallanero, Ciudad de México
El actual cerrador de los Saraperos de Saltillo y otrora abridor, conversó en exclusiva con nuestra compañera Nallely Sosa, acreca de su llegada a los del sarape, de la ciudad, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), de su rol, donde ha estado efectivo y ha venido a cumplir, luego del paso de tres cerradores, de los Bravos de Margarita y de Venezuela.
¿Cómo te has sentido en tu llegada a Saraperos de Saltillo, donde ya tienes tres juegos salvados?
Agradecido por todo, por la oportunidad de venir primeramente a México, es la primera vez que vengo a jugar béisbol y a Saltillo por darme la oportunidad de poder mostrar mi talento, todo bien gracias a Dios y hacer lo mejor todos los días con el equipo.
¿Cómo te recibieron en el equipo?
Todo estupendo, tenemos buen grupo aquí, vamos a hacer un buen esfuerzo, bastante para hacer un buen cambio al equipo y que todo salga positivo.
¿Qué te parece hasta ahora Saltillo como ciudad?
No he recorrido todavía todo, pero espero que en los próximos días comience a conocer un poquito más y disfrutar mucho más la ciudad.
¿Cómo se dio tu contacto con Saraperos?
Estaba en Estados Unidos, en una liga independiente, activo, haciendo mi trabajo, hubo uno de los gerentes que me contactó, estuvimos hablando, todo salió muy rápido, en menos de 24 horas.
¿Qué representa y significa para ti coincidir con compatriotas en Saltillo?
Bastante estupendo, por lo menos lo que es Max Ramírez me ha ayudado aquí hasta ahora.
¿Cómo comparas hasta ahora la liga mexicana con Estados Unidos, Japón y Venezuela?
Es muy buen béisbol, a la liga (mexicana) nunca hay que despreciarla, toda persona que tenga un bate o una pelota va a hacer lo mejor en el terreno, todo el mundo sale a competir y en cualquier liga que se juegue béisbol va a ser bastante buena.
¿Cómo te sientes en el rol de cerrador, cuando antes eras abridor, incluso llegaste a las Grandes Ligas?
Es algo emocionante, no es algo fuera de mi trabajo que hecho antes, pero bastante emocionado que me den la oportunidad de cerrar los juegos, soy una persona que va a salir a competir y hacer el mejor trabajo que pueda.
Los Bravos de Margarita en Venezuela, han clasificado las dos últimas campañas al playoffs de la estrategia de Henry Blanco, ¿tienes en tus planes lanzar esta temporada allá?
Sí, hay planes este año, todavía faltan cinco meses, esperar que la gerencia se comunique, pero en mis planes siempre ha estado jugar en Venezuela y espero que este año se puedan cumplir otra vez y estar activo con los Bravos de Margarita y ayudarlos en lo que se pueda hacer.
Tu mensaje para la afición mexicana y venezolana.
Le mando un saludo a la afición mexicana especialmente a la gente de Saltillo, dejarle saber que voy a hacer un buen trabajo aquí, un mejor papel y a la gente de Venezuela que se les quiere mucho, paz y amor que la situación no está muy buena, les deseo lo mejor allá.
Foto: Saraperos de Saltillo.