20 de septiembre de 2017.
Cuidad de México.
José Alfredo Otero.
ADN Magallanero.
En julio Frank Díaz, nos comentó lo siguiente en entrevista exclusiva con respecto a su participación con Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y su campaña 2017-2018:
«Me voy a quedar, estuve hablando con la gerencia de Magallanes y dijeron que no me iban a dar permiso porque no podían, pero como les dije a ellos, no vivo en Venezuela, compré en México, pero decidieron no darme permiso, cosa que no domino, si ellos no quieren que no me lo den, pero me voy a quedar aquí y ver que hacer y veo cómo hago, es una decisión tomada, todo por como está Venezuela, es un mal momento para que el béisbol se dé allá y eso no lo digo yo nada más, lo dice la mayoría de los peloteros, pero seguir trabajando, iré a Miami y trabajaré allá o todo depende en que liga pueda jugar».
Hasta donde tengo información Magallanes está contando y esperando la pronta incorporación de Frank, pero Díaz, está en México jugando en la liga de Campeche, aunque ni una llamada le ha hecho desde entonces los turcos al beisbolista.
El jugador no quisiera que las cosas fuesen así porque como ha manifestado en principio al Puerto Magallanero a través de Béisbol en Línea y a ADN Magallanero, quiere jugar en Venezuela.
La decisión del pelotero es algo que sabe parte del cuerpo técnico eléctrico.
Un equipo de la Liga Mexicana del Pacífico al parecer quiere llevar a Frank, pero los Navegantes mantienen su posición en la negativa del permiso, aunque siguen sin llamar a Díaz, por lo menos hasta el lunes de esta semana.
El beisbolista está evaluando que otras opciones tiene además de obtener el permiso o la libertad de los bucaneros sin que ningún otro conjunto de la LVBP lo tome, sin embargo la directiva filibustera en ningún momento se ha comunicado con el jugador hasta hace dos días.
Según el abogado Carlos Enrique Weffe «buena parte del problema aquí es que Magallanes no quiere generar un precedente. Si eso se le permite a Díaz, pronto todos los peloteros van a estar buscando tratos parecidos. Y ahí sí que la LVBP se ve afectada dadas las condiciones de Venezuela».
Para el también abogado Humberto Angrisano «este es un tema…saben que si abren esa compuerta se les van los jugadores a otras ligas».
Entre tanto para el numerologo José Luis Oviedo «Es difícil ese punto, otros jugadores están igual y no le van a dar permiso».
Por último, pero no menos importante para el agente Daniel Maes «Magallanes es el dueño de sus derechos y si no le quiere dar permiso nadie puede obligarlo, imagino quiere que juegue con ellos». «Tengo jugadores en la misma situación». Com respecto a las otras opciones que evalúa el pelotero «eso ya se hablado, pero no quieren porque es perder los derechos no solamente este año sino para siempre y también es una cuestión de principios de no favorecer al jugador perjudicándose ellos».