Jueves 28 de septiembre de 2017.
Ciudad de México.
José Alfredo Otero.
ADN Magallanero.
Desde que Ramón Hernández, anunció su retiro con los Navegantes del Magallanes en la campaña 2014-2015, cuando parecía que podía seguir jugando más con los turcos, lo considero como candidato a dirigir a los eléctricos por encima de algunos ídolos y leyendas del navegante.
El liderazgo del cumanes dentro del club house y dogout bucanero quedó en evidencia desde el final de la temporada 2013-2014 y en especial desde el primer juego de ese round robin hasta el quinto de esa final donde fue el MVP, incluso desde ahí demostró su capacidad para dirigir y no solamente a los lanzadores.
Imaginé que una vez retirado pasaría a formar parte del cuerpo técnico de los filibusteros, pero Moncho decidió abandonar el barco para aprender y regresar más de dos años después para ser el coach de banca de su paisano Omar Malave.
Pero antes de partir Hernández dejó un mensaje: que no descansaría hasta ser manager de los marinos, si bien hoy está más cerca de ese objetivo y que para algunos terminará siendo así está misma zafra, algo que no comparto, aunque puede ser, ojo sin apostar o desearle mal a Malave porque no es mi estilo como el de otros, aunque luego se retracten.
Sin embargo para el tocayo y numerologo José Luis Oviedo, cuando Ramón sea manager de los Piratas, va a empezar otra dinastía magallanera en cual no nos cansaremos de llegar a finales y mucho menos de ganar. Y cuando eso pase recordare y dire me lo dijo el tocayo.
Y escribiendo de final ese también el objetivo de Hernández, como coach de banca para la 2017-2018, en principio arribar y anclar en puerto final y después se verá qué pasa, si se gana o no, pero lo importante es estar y llegar ahí primero al igual que al playoffs en primera instancia, por eso siempre recuerdo a mi tío Mario pote leche que final es final, aunque algunos digan que las finales no se juegan sino se ganan, pero para ganarlas primero tienes que estar y llegar ahí.
Así que si escribimos pensando en el ayer, hoy y mañana o en pasado, presente y futuro, Moncho fue y es nuestro último MVP en finales hasta ahora, es uno de nuestro coach de banca en la actualidad y considero será nuestro manager próximamente, aunque debo admitir que desde finales de la 2007-2008, además de Carlos García, tenía, tengo y tendré otro candidato, también oriental, receptor y magallanero de corazón, pero en vez de cumanes de Guanta: Clemente Álvarez, quien ese espera ese llamado, chance y oportunidad, y en lo particular considero que también su ingreso al salón de la fama del Magallanes, algo que debe ocurrir más temprano que tarde.
Foto: Navegantes del Magallanes.
[…] https://adnmagallanero.wordpress.com/2017/09/28/ultimo-mvp-hoy-coach-de-banca-futuro-manager/ […]
[…] https://adnmagallanero.wordpress.com/2017/09/28/ultimo-mvp-hoy-coach-de-banca-futuro-manager/ […]