Lunes 23 de octubre de 2017.
Ciudad de México.
José Alfredo Otero.
ADN Magallanero.
Para José Ruiz, un ex receptor, convertido en lanzador y uno de los preparadores de los Navegantes del Magallanes, cuando las limitaciones (lanzar con uno o dos días de descanso, un inning por salida y no más de 30 pitcheos) impuesta por los Padres de San Diego, para su actuación en Venezuela (hasta el uno de diciembre) ninguna de las dos posiciones son fáciles, «porque tienes que trabajar duro para ser el mejor», aunque confiesa que prefiere ser lanzador, ya que se adaptó más rápido, tanto así que ya se tomó un café en las Grandes Ligas, como se dice en el argot del béisbol.
Para Ruiz, ser relevista es más emocionante «porque vienes más tarde en el juego para sacar un out importante o cerrar», pero recuerda que como catcher «juegas todo el partido y tienes que estar enfocado en cada detalle».
A pesar de su actualidad, el antiguo careta lo que más extraña de la posición dos «es sacar out a los corredores en las bases», nos informa entre risas.
A pesar de haber iniciado como receptor, José, todo el tiempo se pone de acuerdo, con su catcher cómo van a trabajar y siempre se llevan bien, cuando le pide los pitcheos.
Para cerrar el encuentro, Ruiz, está agradecido, con Dios y con los turcos por darle la oportunidad y le dice a los magallaneros, en especial a los que están preocupados por la actuación del bullpen «que no se desesperen, las cosas están empezando a salir bien, cada uno de los muchachos del bullpen está poniendo su granito de arena para ganar».
Mientras que diciembre llega, José, seguirá como siempre saliendo a hacer su trabajo y a dar lo mejor de sí para ayudar el equipo.
Aunque no sabe que planes tienen los californianos para él en 2018, solo quieren que se mantenga sano y llegue en buenas condiciones para los campos de entrenamiento y considero que quizá la mejor forma para eso sea que siga lanzando con los eléctricos, aunque para eso hay que esperar el último mes del año y tal vez ligar y pedir que esa época del año conmueva el corazón de lo clérigos y se produzca otro milagro decembrino.
[…] https://adnmagallanero.wordpress.com/2017/10/23/me-adapte-rapido-a-ser-lanzador-ruiz/ […]