Lunes 30 de octubre de 2017
Caracas / Ciudad de México
José Luis Oviedo / José Alfredo Otero
ADN Magallanero
Fiel a su estilo de pocas palabras en las entrevistas, José Antonio Flores, mejor conocido como el chino, nos contó acerca del nuevo rol que desempeñó este año en la Ligas Menores, de cómo toma sus logros personales y sus registros récords, de su disposición de abrir juegos, con los Navegantes del Magallanes, de quien fue su modelo a seguir como jugador, cuando no era profesional y para los que están los turcos en esta campaña.
Con respecto al rol a desempeñar en los eléctricos en esta zafra, José, comentó “lo único que controlo es como me preparo, en cuanto al rol que voy a cumplir y qué función voy a ejercer, ya eso dependería del manager”, aunque advierte que en caso de que Omar Malavé, le pida y le de la bola para abrir un juego “siempre hay disposición, me gusta ganar, los resultados no los controlo, pero tampoco tengo miedo de montarme en esa lomita”.
Para el preparador de la pasada campaña “gracias a Dios se dieron los resultados, fue algo bonito, nunca me esperaba eso porque soy de las personas que no está contando lo que hace y nada de eso, al final del año es que me siento y veo que fue lo que hice. No hay pérdida”.
Aunque su nuevo rol de abridor con las filiales de los Gigantes de San Francisco, no lo tomó por sorpresa, ya que “habían conversado anteriormente conmigo, pero siempre tuve un poquito de duda, ya que nunca había hecho eso y la gran diferencia más que todo es la resistencia, cuando entraba a lanzar en los innings al final del juego es un solo inning y das todo lo que tienes y ya, en cambio como abridor tienes que administrarte, mezclar más tus pitcheos, ponerle un poquito más, quitarle”.
En cuanto al registro que persigue no quiero decir nada todavía. Pero sí, lo va a celebrar, cuando llegue a un número redondo del centenar.
Para Flores, su jugador preferido, durante su etapa en el béisbol menor, era “Ugueth Urbina, lanzador, me gustaba su agresividad, siempre me vi en su imagen, en ese modelo a seguir me fijé”.
El popular chino, aprovecho la oportunidad para enviar un saludo a todos esos fanáticos magallaneros y de decirles “no se extrañen a esa situación de verlo abrir partido porque nosotros estamos en este negocio, para cumplir órdenes, si a nosotros por lo general los pitchers nos dan la pelota no tenemos miedo de montarnos a lanzar que los resultados vienen”.
Y para cerrar, como si se tratara de un acto en su faceta de set up, José, considera que el navegante “está al cien, buena química, buena vibra, vamos para encima”.
Foto: Navegantes del Magallanes.