Viernes 22 de diciembre de 2017
Ciudad de México
José Alfredo Otero
ADN Magallanero
Con permiso y mucho respeto, pero desde el martes, considero que el tema del primer lugar, parece más una obsesión de los fanáticos que un objetivo del equipo, ojo no escribo ni dudo que no lo sea, pero si bien ser primero da ciertas ventajas, tampoco es la panacea, eso ya está como que Malavé no repite lineup, no usa la banca, que si el relevo no aguanta ventaja, que si los abridores, que si el bate zurdo, que si a los rivales le llega o se les va fulano, perengano o sutano, que si nos toca tal equipo, que si no quiero ver a tal conjunto en playoffs, que si este es más accesible o si es difícil tal estadio, que si están divirtiendo, al respecto recuerdo algo que una vez me dijo mi tío José Godoy, cuando empezaba en la radio, recuerda que el deporte es diversión y así lo es el béisbol y ha sido el mensaje de Malavé y vaya que le ha funcionado, que si están clasificados, que si están relajados, que si perdimos el primer lugar, cuando ni siquiera el jugo de anoche ni había terminado, que si se desborona el equipo, que si se pierde el primer lugar, con un equipo que es más débil de los que van a playoffs, que se dejaron ganar en su propia casa, que las derrotas han sido más por errores del Magallanes que del rival y paremos de contar, acaso el contrario no cuenta y no juega y más, cuando no tiene nada que perder.
El cambio de lineup le ha funcionado a Malavé, igual que el relevo, los abridores en parte de la campaña, igual que los bateadores derechos, para clasificar de primero desde el 15-12-17 y seguir peleando el primer puesto. Considero se tienen los jugadores y aún se pueden conseguir más en el Caribe y en el draft.
Pregunta ¿el año pasado después de barrer a Bravos del 20 al 22-12-16, alguno imaginó o pensó que nos eliminarían? yo no. Otra pregunta, con la campaña que ha tenido #Magallanes hasta ahora, alguno duda del equipo de cara al playoffs? yo no, sin confianza ni menospreciar a ningún equipo.
Foto: AVS LVBP.