Sábado 7 de abril de 2017
Ciudad de México
José Alfredo Otero
ADN Magallanero
Carlos Rivero, tercera base de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), nos contó acerca de su debut en la pelota azteca, así como también de su pasado, presente y futuro en Venezuela.
Coméntanos de esta nueva experiencia en tu carrera, esta vez en la Liga Mexicana de Béisbol, con los Toros de Tijuana.
Contento de estar aquí y ser parte de este equipo que viene de ser campeón y aprovechando la oportunidad de venir a estar con esta organización.
¿Cómo te has sentido hasta ahora con la organización?
Me han tratado muy bien, no tengo quejas, el trato ha sido bastante especial, siempre han estado pendiente de mí y cómo están mis cosas, cómo estoy viviendo, cómo estoy llegando al estadio, me siento bastante contento con el trato.
Esta semana conectaste tu primer jonrón ¿sientes que ya le estás tomando el ritmo a la liga?
Sí, esa es la idea, agarrar el ritmo, hacer los ajustes necesarios para que salgan los batazos para que el equipo suba en la tabla.
Viniste a reemplazar en la tercera base a Alex Liddi, quien también jugó con los Cardenales de Lara, tu equipo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Sí, he escuchado eso, el era el tercera base, consiguió trabajo y me dieron la oportunidad a mí. He escuchado de él, pero no he jugado con él ni en contra, pero escuché que había jugado en Venezuela.
¿Cómo comparas hasta ahora el béisbol mexicano con el de Venezuela, Estados Unidos y Japón?
Tuve la oportunidad de jugar en Estados Unidos en Grandes Ligas, en Japón y ahora aquí en México, y es totalmente distinto la manera de cómo trabajan a los bateadores de fuerza, en Estados Unidos, atacan más a los bateadores, tratan de hacerlo out, aquí (México) y Japón, tratan de que te hagas out tu mismo con malos picheos, te dan muy pocos picheos cerca de la zona que puedas controlar y darle bien a la bola, tratan siempre de buscar las esquinas.
¿Tomas y ves la liga mexicana como un trampolín para regresar a Estados Unidos, Japón o explorar nuevos mercados?
Sí, esa es la meta que me propuse y espero Dios me de salud de hacer un buen trabajo aquí y tratar de regresar a la liga asiática sea Corea o Japón, pero lo primordial es tener buenos números aquí este año o esta mitad de liga o este primer campeonato para ver si salen unas propuestas para el béisbol asiático.
Si bien es tu primer campeonato en la LMB, arribaste a los Toros de Tijuana, pero en el equipo están los también venezolanos: Juan Apodaca, Roberto Espinoza y Jesús Pirela.
Sí, en el equipo hay muchos jugadores con los que había jugado anteriormente y se siente cómodo llegar a un equipo nuevo y ver caras conocidas, a Juan Apocada lo conozco de muchos años atrás, jugamos juntos en las Ligas Menores, Pirela también y Roberto Espinoza, quien siempre anda orientando a uno, qué hacer qué no hacer y cómo son las cosas aquí.
Con respecto a Venezuela, vienes de ser subcampeón en las dos últimas campañas, pero parece que el campeonato está cerca.
Sí, dos años consecutivos hemos quedado subcampeón, no hemos conseguido el objetivo final que es el campeonato, seguimos batallando y luchando para ver si este próximo año conseguimos ese campeonato que tanto se merece la fanaticada como la gerencia.
Hablando del próximo año en Venezuela y de gerencia, hay rumores de cambio que te vinculan y a tu compañero Néstor Molina, con los Navegantes del Magallanes, ¿sabes al respecto, se han comunicado de la directiva turca o son especulaciones?
No tengo idea si son rumores o si la gerencia tiene planes de cambiarme, entiendo que esto es un negocio, es mi trabajo, no quisiera ser cambiado de Lara, ya que estoy en mi casa, me gusta el equipo, tenemos buenas relaciones todos los jugadores, pero donde quiera que esté con cualquier equipo voy a hacer mi trabajo porque es de lo que vivo y sustento a mi familia.
Tu mensaje para la fanaticada.
Que nos sigan apoyando con los Toros que cada quien está dando lo máximo de él para que el equipo vuelva a repetir el campeonato, un gran saludo a los fanáticos del béisbol venezolano, en especial a los de Cardenales.
Foto: Toros de Tijuana.