Miércoles 18 de abril de 2018
Ciudad de México
José Alfredo Otero
ADN Magallanero
Desde que Jesús Valdez entró al dogout de la derecha (visitante) del estadio Fray Nano en la Ciudad de México, el infierno de los Diablos Rojos del México, certifiqué el reporte del agente que me enviaron cuando los Navegantes del Magallanes, anunciaron la contratación del popular “Cacao” para la campaña 2017-2018, el cual decía que el jugador iba a hacer club house y dogout rápidamente, como tal cual sucedió y se nota también con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El toletero conversó alegremente con ADN Magallanero no solamente de la LMB sino también de los turcos del percance que tuvo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), de sus objetivos en la 2018-2019 con los eléctricos, de la fanaticada, el porqué de sus inspiración ante el eterno rival y de cómo firmó con los eléctricos.
Ya es tu cuarto año en la LMB
Sí, contento y aquí en Yucatán otra vez.
¿Qué te parece hasta ahora el cambio de formato con dos torneos cortos en 2018, en vez de uno largo como hasta 2017?
Estos dos torneos son como en la liga invernal, torneos cortos, rápidos para matar de una vez.
El equipo es líder de la Zona Sur y de toda la LMB.
Sí, el equipo está jugando bien, estamos jugando bien, los muchachos están haciendo su trabajo, los pitchers nos están aguantando.
Desde 2015 sólo les ha faltado avanzar a la Serie del Rey para jugar por el campeonato.
Sí, los últimos tres años nos hemos quedado, pero este año tenemos buen equipo, competidor y espero ir a la Serie del Rey.
Hace dos semanas Frankie De la Cruz comentó que hasta el momento regresa con Magallanes al igual que “Cacao” Valdez.
Sí, ya hablé con el equipo me dijeron que estoy ahí con ellos y esperar llegar ready este año para continuar haciendo mi trabajo allá en Venezuela.
Coméntanos de la experiencia con Magallanes.
Me fue bien gracias a Dios todo el mundo sabe el percance que pasó, pero a seguir trabajando fuerte y demostrarle a ellos que soy un pelotero no por eso que me pasó sino un pelotero porque trabajo y gracias a Dios me ha ido bien.
Es decir ¿vas con la intención de limpiar tu nombre?
Claro, a seguir haciendo mi trabajo el que busca mis numeritos desde que comencé a jugar en el 2003, sabe que la temporada que tuve en Venezuela no fue una chepa o dicha como dicen, le doy gracias a Dios que esa gente me abrieron la puerta y este año voy a tratar de ir otra vez con Magallanes.
Independientemente del percance que tuviste eres el primer Jugador Más Valioso del Magallanes.
Sí, contento por el premio, pero sé que me lo quitaron, seguir trabajando fuerte para cuando tenga la oportunidad de jugar la temporada entera tratar de ganarme otra vez ese Jugador Más Valioso.
¿Pensaste en apelar la sanción?
No, el equipo habló conmigo y me dijo que esté tranquilo que no soy el primero ni el último pelotero que pasa por esa situación que coja mi suspensión como el hombre que soy y que eso no me baje la guardia que todo el mundo sabe lo que puedo hacer me siento contento por el apoyo que me dio el equipo voy a cumplir los juegos y cuando entre al terreno de juego voy a dar mi 100 por ciento como siempre.
¿Te afectó lo que te gritaba la fanaticada al respecto lo que de seguro se repetirá este año?
No, eso me motivó un poco más y más cuando iba a Caracas a jugar, todo el mundo sabe que antes de eso antes de hacerme la prueba estaba diciendo que estaba puyao, entonces eso me motivó más a seguir jugando, haciendo lo que sé, y sé que los fanáticos van al estadio a hacer bulla y los respeto, tienes que jugar tu pelota tranquilo y no pensar lo que está diciendo el público ni la gente.
Hablando de Caracas, le caíste a batazos tanto así que te apodaron el “Nuevo Mata León”.
Sí, el año pasado tuve buena temporada y la hice con Leones del Caracas, pero lo que la gente no sabe es que me mandaron una conversación que el equipo de Caracas fue quien me recomendó, entonces uno de sus dueños dijo que no podía ir con ellos que nadie me conocía, entonces dije es así y cuando iba a jugar con ellos sí me concentraba un poquito más, iba a gimnasio, no salía, dormía temprano y todo y por eso fue que tuve esa temporada con ellos, a los Tigres de Aragua no le di ni un jonrón a Lara le di dos a otros le di uno, pero con ellos sí me concentraba un poquito más en los juegos.
Tengo entendido que los Tigres también te pretendieron y las Águilas del Zulia no te repitieron.
Sí, con el equipo de Zulia fue un mal entendido les dije que estaba dispuesto a ir y en una entrevista que di parece que dije algo y lo mal interpretaron y lo que pasó fue que me llevó Azuaje (Alexander) el comentarista él me dijo: “el equipo de Venezuela te quiere firmar otra vez”, pero el equipo que fui fue Zulia, entonces mí mente estaba que iba a ser con Zulia que me iba a firmar le dije sí, cuando me mandaron el contrato vi que era el equipo de Magallanes, estaba jugando con Callaspo (Alberto) y le pregunté y me dijo: “ese es uno de los mejores equipos en Venezuela”, y dije si ellos están interesados en mí es por algo y ahí firme con Magallanes, pero no pasó nada con Zulia.
Tienes pensado y planeado reportarte al Magallanes a penas termines en la LMB.
Sí, voy a ir a Venezuela un poco más temprano a estar trabajando para cuando se vaya la suspensión ya entrar ready y al ritmo que lleven los muchachos en esos 25 juegos. A mantenerme a trabajar un poquito más abajo porque este año me he sentido un poco débil de la pierna, trabajar más las piernas mí físico sé que esos 25 juegos voy a tratar de aprovecharlos en Venezuela.
Tu mensaje para la fanaticada.
Muchas gracias por el apoyo que me han dado en mi carrera y contento que sigan disfrutando su juego que el béisbol es bonito que los disfruten al 100 por ciento cuando vayan a un terreno de juego.
Foto:
Hasta ahora vuelvo con Magallanes, tanto “Cacao” Valdez, como yo: Frankie De La Cruz