Sábado 12 de mayo de 2018
Ciudad de México
José Alfredo Otero
ADN Magallanero
Alberto Querales, jardinero venezolano de los Piratas de Campeche, es otro de esos casos de beisbolistas venezolanos que haya hecho vida en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y no en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde ni siquiera ha debutado, aunque espera que su actual actuación en la pelota azteca de primavera y verano le permita hacerlo, de eso y más le comentó el jugador, quien también está disponible para lanzar para los filibusteros a ADN Magallanero.
Coméntanos de esta nueva experiencia en la LMB, ahora con los Piratas de Campeche.
Muy contento, agradecido con la organización por la oportunidad, gracias a Dios han salido bien las cosas, poco a poco tratando de mejorar cada día más, tratar de ayudar al equipo en lo que más se pueda para tratar de estar en la clasificación.
¿Qué te parece hasta ahora el nuevo formato de la LMB 2018, con dos torneos cortos al año y no uno largo como hasta 2017?
Es algo muy corto, muy rápido hay que tratar de hacer los ajustes muy rápido, tratar de ganar juegos rápidos, como bateador mantenerte entre los .300, para tener buen a temporada, ya que es muy corto, pero a ver cómo funciona y tratar de hacer lo mejor.
De la Liga Estatal Campechana de Béisbol, donde quedaste campeón bate, diste el salto a los Piratas de Campeche.
Sí, de ahí fue donde tuvieron la visión, me dieron la oportunidad, me hicieron la invitación, en pretemporada me fue muy bien, hice el equipo y gracias a Dios estoy con ellos.
¿Son fundamentales, importantes y vitales ese tipo de ligas?
Sí, aparte de que es buen nivel, es una liga con cuatro extranjeros, con liga mexicana, los locales son muy buenos jugadores, me fue muy bien, agradecido con Dios de quedar líder bate y ser campeón en la liga.
Te da chance de estar con la familia, disfrutar a los hijos, tratar de trabajar para mantenerte, ya que también son torneos cortos que se juega nada más los domingos y cada domingo hay que tratar de dar lo mejor para lograr un objetivo.
¿Te ha contactado equipos de la LVBP por tus actuaciones en México?
No ha habido la oportunidad todavía, pero estaría muy agradecido y muy contento de jugar en mi país, ya que nunca tuve la oportunidad de jugar en Venezuela y me imagino con esta oportunidad que tengo en México puede haber mucho chance de que haya una invitación para jugar en Venezuela.
¿Te gusta el fútbol?
No mucho, pero sí me gusta.
¿Tu favorito para ganar el Mundial?
Brasil.
Tu mensaje para la fanaticada.
Muy agradecido más que todo con la afición de Campeche porque a pesar de todos los baches que tenemos están ahí, nos apoyan, nos siguen y que sigan apoyando que nosotros vamos a salir y primero Dios vamos a estar en la clasificación.
Foto: Enrique Gutiérrez.