Domingo 15 de julio de 2018
Ciudad de México
José Alfredo Otero
ADN Magallanero
José Tabata, conversó con ADN Magallanero, antes de ser dado de baja del roster de los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el jardinero habló acerca de su segunda incursión en la pelota azteca, de su salud, de la Águilas del Zulia y de los Navegantes del Magallanes.
Coméntanos de esta segunda experiencia en la LMB.
Muy contento por la oportunidad, lo importante es estar en la pelota, saludable y deseándole suerte a todos los muchachos aquí y vamos ver qué pasa.
Dijiste saludable, ¿cómo estás del hombro derecho?
Me siento bien gracias a Dios, he trabajado fuerte el hombro, fue una cirugía que pensaba no iba a quedar tan bien como estoy en este momento porque me siento muy bien.
Estuviste invitado en la pretemporada con Diablos, pero terminaste con Guerreros.
Sí, al principio me dijeron que tenía más chance de venir a Guerreros, que me querían ver los Diablos, lo importante para mí es el mismo béisbol.
En 2016 nos dijiste en Cancún, que buscabas reencontrarte y lo hiciste, ¿buscas lo mismo en 2018?
Sí, estaba en la casa prácticamente, estaba en una independiente (liga) después fui a la casa y me llamaron los Diablos y me dieron la oportunidad, algo que agradezco.
Ahora eres de las Águilas del Zulia en Venezuela.
Me pasaron al Zulia, agradecido con la gerencia de Magallanes, me brindaron la oportunidad y ahora del Zulia, hasta el momento no tengo fecha de ida, voy un día a la vez, vamos a ver qué pasa aquí y si me dan la oportunidad será ir a allá y hacer buen trabajo.
¿Qué consideras pasó con Magallanes?
No sé qué pasó allí, a veces son cosas de la gerencia, nosotros lo que vamos es a jugar béisbol, no sé si fue porque no jugué al 100 por el hombro, pero agradecido con ellos y con el Zulia que me tomaron en cuenta.
Tu mensaje para la fanaticada.
Un saludo a mi gente allá en Venezuela, gracias a la fanaticada del Magallanes por el apoyo que me brindaron, ahora la gente del Zulia, pero en fin somos venezolanos que es lo importante, que sigan apoyando al béisbol y un saludo a la gente de México, gracias por la oportunidad también.
Foto: Enrique Gutiérrez.