Sábado 4 de agosto de 2018
Ciudad de México
José Alfredo Otero
ADN Magallanero
Frankie De La Cruz, lanzador dominicano consiguió un nuevo chance en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con los Diablos Rojos del México, después de sorpresivamente ser dejado libre por los Saraperos de Saltillo, conversó en exclusiva con ADN Magallanero, antes de sus estreno con los escarlatas, el cual se produjo la noche del viernes 3 de agosto ante los Piratas de Campeche, donde el derecho se fue con cinco y dos tercios lanzados, dejando el juego ganando 4-2, pero se fue sin decisión, ya que los filibusteros empataron a cuatro posteriormente y el juego se fue hasta 16 actos donde los pingos ganaron 5-4.
El primer picheo que tiró el diestro en la plática fue un strike al comentar que está “Agradecido por otra oportunidad, ya que esté año estuve batallando un poquito en Saltillo”, y no evade ni se esconde de la responsabilidad ni siente ni tiene rencor ni resentimiento hacia su ex equipo, al decir: Estábamos mal todos desde el primer torneo. Para el segundo torneo me dejaron libre, no tengo queja de ellos.
El popular pechito, contó como casi no llega al infierno ni se convierte en diablos “Los Diablos me llaman cuando ya iba para mí casa, ya faltaban horas para montarme en el avión”.
Para De La Cruz: Quizá coger un espacio y no pensar en pelota puedes recuperar la confianza. Ya que considera que la pausa entre los dos torneos de la LMB en 2018, le hizo mala “porque ya venía cogiendo el ritmo, los últimos cinco juegos los piché súper bien, pero nos paramos un mes”.
Hablando de los planes futuros a corto plano de Frankie, después de acabar con los rojos, están los de jugar otra vez en invierno en Venezuela, con los Navegantes del Magallanes, de quienes mencionó: Estuve hablando con la gente de Magallanes, me dijeron que me habían metido en la lista de reserva de los protegidos, que no me hablen de precio que voy a Venezuela como sea.
Pechito de paloma como también le dicen, considera que con los turcos: Este año va a ser bueno, el año pasado me paré en diciembre porque ya estaba cansado, este año como no he pichado mucho, no he tirado ni 80 innings.
Para terminar la conversación como si se tratara de un bateador como los que está acostumbrado a pasar, y celebrar al mejor estilo dominicano, De La Cruz sacó el pecho literalmente de orgullo y comentó: Muy orgulloso de Vladimir Guerrero, que nos tiene en alto, él, Pedro (Martínez) y Marichal (Juan), son los tres dominicanos que tenemos en el Salón de la Fama ahora, y todo el mundo quiere a Vladimir, es un hombre demasiado querido en dominicana. Beltré (Adrián) tiene los números para ser Salón de la Fama, creo será el próximo. Son fenómenos los que están ahí.
Foto: Enrique Gutiérrez.