Lunes 27 de agosto de 2018
Ciudad de México
José Alfredo Otero
ADN Magallanero
Considero que desde que tengo uso de razón he creído en los números, la numerología, aunque en el béisbol no me gusten mucho por no escribir nada las estadísticas y menos la sabermetría, con permiso y mucho respeto para mis panas Manny Carvalho y el tocayo José Luis Oviedo, como también para los amantes y creyentes de la segunda.
Con respecto al béisbol y a los Navegantes del Magallanes, el primer número 27 que recuerdo es a Alejandro Freire, y el jonrón que le conectó a Omar Dall, número 37, en el primer juego de la final 96-97, ante el eterno rival, lo que le faltó es que fuese para terrenearlos.
https://www.youtube.com/watch?v=mN0ZO1l81LM
https://www.youtube.com/watch?v=k_oL-fiWLaA
Otro número 27, que recuerdo con los turcos es Carlos Henrique Hernández, aunque como me contó una vez el pana y periodista Frank Monroy, otro que lo usó, fue nada más y nada menos que Orel Hershiser.
Con respecto al número 37, sin duda el primero que recuerdo es a Clemente Álvarez, en especial como le bateaba al acérrimo rival, y que escribir del 2 de enero de 1994, cuando hizo out a Roger Cedeño, tres veces en intento de robo en el Universitario, para comandar la victoria 3-1, y empezar a enrumbar la travesía en el round robin hasta puerto final para acabar con la sequía de campeonatos. Sus dobles en finales y su jonrón en el cuarto juego de la final 2001-2002, en el cuarto juego, inolvidable.
El otro: Gustavo Chacín, en la 2012-2013, y ganando el sexto juego de esa final, el juego como comentó Luis Sojo, el que había que ganar porque no había más de perderlo.
https://www.youtube.com/watch?v=XY20kq5qT8A
El siguiente: Renny Osuna, y su grand slam, ante el eterno rival, para una arepazo 10-0, el 4 de diciembre de 2013.
https://www.youtube.com/watch?v=LOuaU8K5Akc
El esperado: Henderson Álvarez, y si Hernández, lo sigue utilizando, mientras tanto como nos escribió una vez Freire, “sigan haciendo a la gente feliz”, eso se intenta escribiendo como lo hacen los eléctricos con mucho de nosotros.
Foto: Pelota Binaria – Line Up.