Sábado 6 de octubre de 2018
Ciudad de México
José Alfredo Otero / @jaoterom
ADN Magallanero / @ADNMagallanero
En principio la importación de los Navegantes del Magallanes, para la campaña 2018-2019, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), lucía estructurada por cinco lanzadores y dos jugadores de posición, de acuerdo con lo dicho en su momento tanto por Roberto Ferrari, Presidente de la Junta Administradora de los turcos como por Omar Malavé, el manager de los eléctricos.
Pero salvo que el martes nueve de octubre, cuando Ferrari, quedó en anunciar los extranjeros del navegante, diga lo contrario, los extranjeros en teoría hasta ahora serían: Cuatro pitchers y tres de posición, y el último de estos es el jardinero estadounidense Johnny Davis, quien conversó en entrevista exclusiva con ADN Magallanero a tan sólo dos días de su arribo a los bucaneros.
El center fielder estima arribar a los filibusteros el lunes 8 de octubre y su rol será el de hombre de velocidad, por lo cual pinta para primer bate y jardinero central.
El californiano espera de entrada “Ganar tanto juegos como podamos”, lo cual en octubre es clave para la clasificación a playoffs, por lo cual Jhonny comenta: “Planeo establecer el tono para cambiar el juego, llegar a la base, robar bases y jugar buena defensa”.
Si bien esta será la segunda experiencia de Davis en la LVBP, pero la primera con los marinos, por lo que aprovechó de preguntarle a sus compañeros en los Tecolotes de Dos Laredos de la Liga Mexicana de Béisbol, quienes han jugado con los piratas (Juan Apodaca y Alex Sanabia, entre otros), acerca del Magallanes, quienes le dijeron “es buen lugar para jugar y con divertidos aficionados en el estadio”.
A estos últimos el jugador les dice: Vamos a ganar un campeonato.
Foto: Juan Alanís (Departamento de Medios Telocotes de Dos Laredos).