Jueves 11 de octubre de 2018
Ciudad de México
José Alfredo Otero / @jaoterom
ADN Magallanero / @ADNMagallanero
En un día, se escuchará la voz de play ball en la campaña 2018-2019, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y un jonrón fue el que conectó Oswaldo Olivares, con los Navegantes del Magallanes, nada más y nada menos que ante el eterno rival, con un bate que le regaló su tocayo Guillén, y para empatar la partida.
El único como profesional
El jonrón de Oswaldo Olivares
Estadio Universitario, 3 de enero de 1991
El jardinero y bateador zurdo tenía 18 temporadas cumplidas en la LVBP, donde había consumido 3.050 turnos sin tener la satisfacción de conectar un jonrón.
Ese momento llegó en un juego contra Leones de Caracas con un marcador adverso de 3-0, se apareció con un batazo que superó la barda entre los jardines central y derecho para un jonrón remolcador de tres carreras que empató las acciones.
Olivares disfrutó su primer y único cuadrangular. Primero corrió rápidamente hacia la inicial, pero después se limitó a recorrer las bases lentamente, con deleite y ante los aplausos de propios y extraños.
Los Eternos Rivales de Béisbol Venezolano.
El Gago Olivares habló
Más de tres millares de visitas al plato necesitó para conectar el único cuadrangular de su carrera de 20 campañas en la LVBP.
Octavo inning se presentó al plato y descargó toda su fuerza para depositar la pelota en las gradas del centerfield.
Magallanes – Caracas La Rivalidad Memoria y Cuenta 1942-2011.
Y 1 es el número de Don Gregorio Machado.
Foto: Deskgram.