Domingo 23 de diciembre de 2018
Valencia, Venezuela / Ciudad de México
José Luis Oviedo / @joseovi – José Alfredo Otero / @jaoterom
ADN Magallanero / @ADNMagallanero
Luis Dorante, manager de los Navegantes del Magallanes, conversó en exclusiva con José Luis Oviedo y ADN Magallanero, antes del juego de los turcos ante los Caribes de Anzóategui, del sábado 22 de diciembre de 2018, en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, y nos contó acerca desde su arribo al timón eléctrico hasta antes del juego de ayer, incluso más allá también.
Con respecto a la salida a flote del navegante desde llegada como primero a bordo del cuerpo técnico bucanero el manager comentó: “Lo que hicimos fue pedir a ellos que teníamos que buscar darle la vuelta al juego de pelota que estábamos presentando y ellos dijeron que las cosas las podemos platicar, poner en play y de hecho nosotros con la ayuda de ellos tuvimos haciendo el trabajo de bateo y corrido, toque de bola, el corring de bases que es muy importante hacer esas cosas para poder hacer las carreras y eso fue en lo que nos enfocamos, estamos enfocados en eso para seguir buscando las victorias y ese primer lugar para poder escoger de primero”.
Con respecto a los distintos roles que ha tenido Luis hasta ahora en sus dos etapas con los filibusteros dijo “El rol de coach de banca tienes que estar al tanto de las cosas que suceden no solamente de tu equipo sino del contrario que pueden hacer ellos para transmitírselo al manager y lo que nosotros también podemos hacer, adelantándote a los acontecimientos. El cargo de coach de tercera es más responsabilidad porque está piloteando lo que es el juego de pelota, las carreras que se puedan producir y las que no, las señas que puedas transmitir al bateador y corredor para que no hay ningún tipo de confusión. Como manager tienes que ver muchas de esas cosas y tratar de evaluar que estás haciendo mal, bien para corregir lo malo y fortalecer lo bueno”.
De lo que le hace falta actualmente los marinos Dorante confesó: “Par de abridores eso va a ser fundamental para nosotros seguir buscando el primer lugar, pero ya restan pocos juegos, la escogencia serían par de abridores”.
De su día a día en los estadios el manager mencionó “Lo primero que hago es el lineup preguntar a los peloteros si hay alguna novedad con ellos, el lineup me indica muchas cosas si el pelotero va a estar disponible o no se puede hacer ajuste, buscar más información de los pitchers de los relevos, de la práctica se encargan los coaches”.
Y Luis le dice al capitán de los piratas: “Que no se retire, que todavía queda Endy Chávez para rato, él tiene sus habilidades para un año más».
Para finalizar Dorante comentó “El equipo está haciendo todo lo posible para buscar ese campeonato y que sigan apoyando, que le inyecten adrenalina al pelotero para que haga su trabajo lo mejor posible, eso es lo más importante para el pelotero, que tengan feliz navidad y feliz año nuevo y los esperamos en enero».
Más allá del estadio
«Mi hobbie es ver la televisión y ver los juegos de pelota, pescar, me gusta comer arepa con carne mechada y queso rayado amarillo, mondongo, sopa de res de pollo».
Foto: AVS Photo Report / LVBP.