Basado en lo que dijo Miguel Cairo en su primera entrevista una vez ya agarrado el timón magallanero, que se puede esperar del Magallanes para temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP):
«Una temporada de energía y de pasión».
«Jugar la pelota dura, agresiva, con energía y pasión, a gozar, hacer las jugadas de rutina, darle chance al equipo de estar en la pelea, simplicidad».
«Ambiente, ánimo, clubhouse en control, energía, confianza entre los compañeros».
«Confianza a los coaches y agarrar sus opiniones al cien por ciento, confiar en los peloteros para que se suelten y jueguen con confianza».
«Jugar como conjunto como equipo».
Además, en su momento cuando Miguel Cairo fue elegido para ser el mánager del Magallanes dijo:
“Este es un equipo que siempre tiene la oportunidad de ser campeón, siempre quiere llevarse el campeonato, y esa fue una de las razones que me motivó para asumir este reto, porque yo también soy un ganador y ese siempre es mi objetivo”.
«Cuando diriges en Venezuela, lo importante es pensar en el juego del día».
En lo particular la forma de hablar de Miguel Cairo me hizo recordar a la de Carlos García antes de la temporada 2009-2010, aunque a Miguel también lo asoció con el estilo de Alfredo Pedrique, por lo que considero que se verá un Magallanes entre la vieja y nueva escuela del béisbol, uno que en principio me hace recordar al de la ronda eliminatoria 09-10, aquel que ganó 41 juegos.
José Alfredo Otero (@JAOteroM) / ADN Magallanero (@ADNMagallanero).
Foto: Elio Miranda.