Si bien dicen popularmente que de tal palo tal astilla, pues en Magallanes puede aplicar literalmente de tal Tucupita tal Marcano.
Recuerdo perfectamente que cuando revisé a detalle el roster del equipo de prospectos de los Padres de San Diego para jugar con los Diablos Rojos del México a la Ciudad de México (CDMX) en marzo de 2019 para inaugurar el estadio Alfredo Harp Helú y ver el nombre de Tucupita Marcano enseguida lo asocié con Raúl Tucupita Marcano y me dije tiene que ser su hijo.
Lo anterior lo confirmé antes del segundo juego entre los novatos de los Padres y los Diablos, cuando entrevisté a Tucupita Marcano previo al mismo y me habló del viejo que había sido el primer pelotero profesional en salir de la población de Tucupita, cuyo nombre llevaba con orgullo y el cual esperaba llevar a las Grandes Ligas, lo cual hizo en el año 2021.
De igual forma Tucupita Marcano me confesó en aquella conversación que su papá había sido su coach de bateo toda la vida y cuando le iba a hacer la pregunta de si era cierto que había firmado con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) el mánager lo mandó a calentar para que estuviera listo antes del juego.
Pero el mismo mánager nos confesó que Tucupita Marcano había firmado el Magallanes en la LVBP, desde entonces supe y di a conocer que es ficha de los turcos lo cual lo confirmó años después Luis Blasini el gerente deportivo de los eléctricos en una entrevista.
Desde entonces al ver a jugar Tucupita Marcano aquella vez en la CDMX, y en especial bateando a la zurda recordé a su papá con el Magallanes en la temporada 93-94 de la LVBP, especialmente en la final de aquella temporada donde fue clave desde el juego tres como primer bate para que el navegante le remontara la misma a su eterno rival y ganara el campeonato para acabar con una sequía de 15 años sin título.
De igual forma al ver a Tucupita Marcano jugando con el Magallanes en el estadio Universitario usando el 14 como lo hizo su papá con los bucaneros me hizo recordar un jonrón que le pegó su padre al eterno rival en la UCV de línea por el right field por donde antes metían y sacaban la jaula de bateo el cual generó dudas por parte de los caraquistas y reafirmar que de tal Tucupita tal Marcano.
Ahora nos toca esperar si el primer jonrón de Tucupita Marcano con Magallanes en el Universitario y por el right field o en estadio José Bernardo Pérez en Valencia o en el estadio Monumental Simón Bolívar ante el eterno rival, de ser así, ya lo saben nada es casualidad
José Alfredo Otero (@JAOteroM / ADN Magallanero @ADNMagallanero).
Imagen: Mariana Rodríguez.
Crecí viendo al Magallanes jugar y que se hayan interesado en mí es un orgullo: Rusber Estrada
Pueden usar este link corto https://bit.ly/adnmagallanero24 para ir directo al carrito de compra donde podrán adquirir la suscripción de @beisbolplaycom para la temporada 2024-2025 de la LVBP con el código promocional (adnmagallanero) aplicado de manera automática.