Los cerradores venezolanos no solo están brillando en las Grandes Ligas sino que también lo hacen en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como es el caso de José Antonio Flores, quien conversó en exclusiva para ADN Magallanero desde el Caribe mexicano, Cancún Quintana Roo, acerca de su primera experiencia en México, de Aguascalientes, de Rieleros, de los Navegantes del Magallanes y la liga venezolana de béisbol
José Alfredo Otero
Cancún, Quintana Roo
Salvaste tu juego 16 con una victoria dramática con el out 27 en la home.
Son cuestiones que están en el beisbol, son situaciones que no se pueden controlar, cualquier cosa puede pasar hasta que se saca el último out, afortunadamente fue en home y no nos empataron el juego.
Los cerradores venezolanos no solo están brillando en las Grandes Ligas sino también en la LMB aparte de ti están Arcenio León, Fernando Nieve, Pedro Rodríguez y Jesús Pirela, ¿has coincidido y tocado el tema con ellos?
No, cuando hablamos entre peloteros no hablamos tanto de béisbol tratamos como que alejarnos un poquito para despejar la mente, no hablamos de eso.
¿Cómo evalúas hasta el momento tu primera experiencia en LMB y cómo la comparas con las ligas de Estados Unidos y Venezuela?
Bien gracias a Dios con altos y bajos como todo, siempre tratando de hacer el ajuste y mejorar todos los días.
Es una liga en la que se batea mucho, es una liga para bateadores prácticamente, me costó un poco adaptarme y el béisbol es el mismo donde vayas y como pitcher lo que hay es que sacar out y tirar strike.
¿Qué tal Aguascalientes como ciudad y qué tal es lanzar para Rieleros?
La ciudad de Aguascalientes es muy tranquila, me gusta mucho, es una ciudad muy bonita. Jugar para Rieleros me gusta, me siento bien a gusto con el equipo, lo único es el estadio (Alberto Romo Chávez) que vuela demasiado la pelota hay que aprender a pitchar ahí.
¿Tienes pensado y planificado lanzar desde el primer día en Venezuela con los Navegantes del Magallanes?
Siempre me gusta reportarme desde el primer día, pero son situaciones que no puedo controlar, lo único que controlo es como me preparo y ya las decisiones que ellos tomen están fuera de mis manos.
Magallanes ha estado activo con los cambios, tu opinión al respecto en especial con el de Félix Hernández y Diego Moreno.
Son cambios que beneficiarían mucho al equipo, ya que esos peloteros irían a jugar por lo que hay del Clásico Mundial (de Béisbol) y va estar buena la liga (venezolana) este año.
¿Qué consideras pasó en la final pasada en Venezuela ante Tigres que prácticamente estaban 3-0 en la serie, pero perdieron cuatro seguidos y el campeonato?
Ese es el beisbol nunca se sabe hasta que saques el out 27.
¿Consideras que la actuación como cerrador en México te postule para aspirar ser el taponero de Navegantes?
No, no creo que me postule, siempre me han utilizado en la situación del séptimo y octavo inning y creo que se van a mantener así.
¿Recuerdas tu primer salvado de tu carrera el año pasado en Venezuela?
Cuando fui a lanzar no pensaba en nada, lo mío era sacar el out, el inning y terminar con una victoria.
Te has consolidado en el bullpen del Magallanes desde la 2014-2015 y cada vez con mejores actuaciones.
Sí, de eso se trata este negocio de tratar de ser mejor todos los días, de hacer los ajustes y mejorar.
Tu mensaje para la afición del beisbol mexicano en especial a los de Rieleros de Aguascalientes y la de Venezuela y los Navegantes del Magallanes.
A la de Rieleros que nos sigan apoyando que vayan al estadio Romo Chávez que nosotros queremos dar nuestro cien por ciento que nos apoyen siempre y a la de Magallanes que ya pronto nos vemos.
Foto: http://www.milb.com/