Martes 2 de enero de 2018
Ciudad de México
José Alfredo Otero
ADN Magallanero
Los Navegantes del Magallanes han jugado tres series a siete juegos ante los Caribes de Anzoátegui. La primera, la final 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, donde los turcos se coronaron en cinco juegos, ganando los dos que disputaron en el estadio José Bernardo Pérez, donde esta noche arrancan los playoffs ante los aborígenes y la cuarta serie entre ambos en los últimos cuatro años, para ganar cuatro al mejor de siete.
La otra fue en la etapa decisiva de la 2014-2015 de la LVBP, donde la tribu se impuso 4-1 a los eléctricos, quienes jugaron para 1-2 en su puerto. La última antes de la que escuchará la voz de play ball hoy en Valencia, fue la semifinal de la zafra 2015-2016, donde el navegante se impuso 4-3, con marca de 3-1 en el coso de La Michelena.
Los bucaneros tienen récord de 17-10 en casa ante los orientales en postemporada y de 13-12 de visita en el Oriente magallanero, como dice Carlos Feo, otro verso sin mucho esfuerzo, en el estado Alfonso Chico Carrasquel también en enero. Es la primera vez que los filibusteros abren una postemporada ante los indígenas en su astillero. Los marinos han abierto 17 series a siete juegos como home club en el José Bernardo Pérez, han ganado 11 de ellas, donde registran 32-18, con 12 finales y siete campeonatos, además acumulan 5-1 los días 2 de enero, con 2-0 en casa.
No sé si los jugadores piratas, su cuerpo técnico, aficionados, especialistas y seguidores sepan esos datos o consideren que los mismo cuenten o pesen, en lo particular considero que sí, algo que denomino más allá de las estadísticas desde enero de 2010, ya que para mí el béisbol también es de corazonadas, feeling, momentos, sentimientos porque son seres humanos, quienes lo juegan y ganan.
Foto: AVS – LVBP.