Miércoles 10 de enero de 2018
Ciudad de México
José Alfredo Otero
ADN Magallanero
Al escuchar la palabra comodín lo primero que me viene a la cabeza es lo que me decían mi tío José Jesús y mi primo-padrino Luis Gerardo, como Dean Martin, al referirse al estar cómodos, cuando le preguntaban cómo estaban o como se sentían.
En el béisbol la recuerdo en las Grandes Ligas, como la traducción del Wild Card, desde que en Las Mayores lo introdujeron, en el Caribe de las ligas mexicanas tanto de Béisbol como la del Pacífico y en Venezuela desde la campaña 2015-2016,
Si bien en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional es utilizado, para definir el cuarto clasificado a la semifinal, dentro de los dos mejores perdedores sumando eliminatoria y playoffs, por más mediocre que parezca y si se merece avanzar por esta vía, como popularmente se dice el deporte no es cuestión de merecimiento sino de quién gana los juegos, aunque para otros sí lo sea.
Lo cierto es que los Navegantes del Magallanes, se juegan esta noche su campaña, en el centenario del equipo ante los Tigres de Aragua, en su astillero desde 1969 el estadio José Bernardo Pérez, de la ciudad de Valencia, atrás quedó la ronda regular, el playoffs y todo se reduce a un juego que te puede dar al menos cuatro más o llevarte a analizar la temporada 2017-2018 y comenzar a planificar la zafra 2018-2019.
Si bien desde el certamen 94-95 la historia de los turcos en juegos extras no es muy buena es hora de que eso cambie y sea historia, para enfrentar en la semifinal a los Cardenales de Lara, los favoritos, para muchos, como no los escribió el tocayo José Luis Oviedo, antes de comenzar este concurso, con quienes los eléctricos, tienen una emocionante historia, tanto a favor como en contra, en especial en el torneo 95-96, pero para escribir de eso, primero hay que ganar esta noche, a un rival, con quien también hay historia si la memoria no me falla si no equivoco y mal no recuerdo desde la 74-75 y cuentas por ajustar y saldar especialmente desde la 2015-2016 y que escribir de la 2006-2007.
Ya veremos qué pasa si se escribirá de la semifinal Magallanes-Lara o de qué pasó con el navegante desde el 22 de diciembre de 2017, en adelante, espero que sea de lo primero y que el juego de esta noche sea de como dín Martin.
Foto: Navegantes del Magallanes.
Es una forma de darle un chance a los equipos que jugaron mejor temporada regular. Si bien magallanes fue el segundo mejor del torneo le tocó un hueso rudo como es caribe. Con mi fe puesta en mi equipo de que hoy vamos a ganar
Gracias totales por escribir y en especial por tu tiempo, para leerlo, también disculpa que no te haya respondido antes, no tenía Internet en casa, así es, pero, con permiso y mucho lo respeto lo considero mediocre, aunque entiendo perfectamente que el béisbol es un negocio y también la situación de Venezuela y por ende de la LVBP, prefiero clasifiquen cuatro, semifinal y final, con eso podrías jugar ocho juego, con cada equipo, pero insisto entiendo la situación. Saludos y fuerte abrazo de HR magallanero.