Domingo 29 de julio de 2018
Ciudad de México
José Alfredo Otero
ADN Magallanero
Después de su renuncia al Comité Antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por el caso de Jesús Valdez, Humberto Angrisano, comenzó la iniciativa AES Antidoping Education Services, en busca de cubrir una necesidad en Venezuela, el abogado nos contó al respecto.
¿Cómo, cuándo, dónde y por qué nació AES?
Había un vacío muy claro en esta materia en Venezuela, alguien que tuviera la capacidad técnica y logística para llevar adelante toma de muestras para controles doping.
Creemos firmemente en la lucha contra el dopaje en el deporte y estanos comprometidos con ello, por eso nace AES Antidoping Education Services.
¿Cómo detectaron la necesidad qué están cubriendo?
Cuando salgo de la LVBP comienzan a llamarme para ver cómo hacían para hacer controles a jóvenes prospectos del béisbol. Todo a raíz de las denuncias en MLB y en el país sobre el dopaje a jóvenes y la falta de controles en Venezuela. A los muchachos los estaban enviando a dominicana para hacer los controles allá y nosotros estanos en capacidad de hacer el mismo trabajo pero acá en Venezuela, sin necesidad que tengan que llevarlos a dominicana, lo cual se traduce en un beneficio para todos, incluyendo el ahorro de recursos. Podemos trasladarnos a cualquier parte del país a hacer los controles.
Adicionalmente estamos en capacidad técnica de hacer controles fuera de Venezuela.
Actualmente podemos hacerlos con asociados en Colombia, Dominicana, Panamá, Ecuador, Argentina, Chile y España.
¿Están trabajando o van a trabajar con la LVBP?
Podemos llevar adelante todo el proceso de toma y manejo muestras, envío al laboratorio y reporte de resultados no solamente a la LVBP, sino a cualquier liga u organización que quiera llevar adelante controles antidopaje en Venezuela.
Actualmente contamos con el reconocimiento por parte de WADA.
¿Tu opinión en estos momentos del caso de Jesús Valdez?
Sobre Valdez… Ya todo quedó dicho y hecho. Al final habría que recordarle a la Junta Directiva de la LVBP: “Eppur si muove”.
¿Dónde los pueden seguir?
Twiter: @AesDoping; Instagram: aesdopingcontrol; Web: www.aesdopingcontrol.com
Foto: Youtube Aurelio Moreno.