Domingo 12 de agosto de 2018
Ciudad de México
José Alfredo Otero
ADN Magallanero
Edwar Colina, lanzador de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y de los Mellizos de Minnesota en las Ligas Menores, quien extraña y sorprendentemente usa el número 13, principalmente utilizado por los campo cortos venezolanos desde el tiempo de David Concepción, conversó en exclusiva con ADN Magallanero con respecto a su campaña en Estados Unidos y de la próxima temporada el Venezuela.
Como primer envío del encuentro el pitcher derecho de Clase A, soltó con respecto a su actual zafra en las granjas de los Twins: “Al principio fue un poco duro porque tuve que hacer varios ajustes en la mecánica, pero gracias a Dios los pitching coachs me ayudaron bastante a encontrar el camino, hice lo necesario y he tenido una buena temporada”.
Tan buena ha sido la actuación Edwar hasta ahora que la misma incluye un juego sin hits ni carreras, el primero de su carrera, incluso de su vida, lo que para él “fue una experiencia nueva, muy agradable”. Incluso en la misma liga donde el también magallanero Enmanuel De Jesús, también lo hizo, pero en otra división y después del diestro.
Escribiendo de la vida de Colina, la misma ha estado marcada por su fanatismo hacia los turcos, con los cuales hasta ahora no ha conversado con respecto a la 2018-2019, de la LVBP, ni tampoco con el personal de Minnesota, ya que la filial donde juega aún está compitiendo por el pase al playoffs, aunque espera Dios mediante le den permiso. En dado caso estaría en el rol que lo necesiten, sea de abridor o relevista como en la 2017-2018, porque: “Soy fanático de Magallanes desde toda mi vida. Uno de mis sueños es quedar campeón en Venezuela con el Magallanes”.
Para el lanzador en Las Menores los días son largos alejado de su familia, la cual a pesar de ser originaria de La Guaira y vivir en Guarenas, es casi toda magallanera como él, con la cual trata de estar conectado lo más posible y transcurren entre viajes prolongados.
Edwar se define como un pitcher que simplemente ataca a los bateadores y ser agresivo, lo cual considera le ha dado resultados.
A pesar de su juventud y de lo comentado por el manager de los eléctricos Omar Malavé, quien el año pasado colocó a Colina, en situaciones de apremio, a las cuales respondió hasta que expiro el permiso de los Mellizos, que “la idea de Magallanes es ganar campeonatos y no desarrollar peloteros”, el joven considera que “El tiene la razón porque considero que el equipo necesita ganar campeonatos, la idea es ganar. Todo el mundo quiere ganar”, pero advirtió que con los jóvenes puede ser que haya varias sorpresas este año, donde el espera ser de nuevo una de esas como en 2017.
Foto: Edwar Colina.