Jueves 4 de octubre de 2018
Ciudad de México
José Alfredo Otero / @jaoterom
ADN Magallanero / @ADNMagallanero
Uno de los beisbolistas importados que jugará con los Navegantes del Magallanes, en la campaña 2018-2019, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), es el utility estadounidense Andy Wilkins (primera base, tercera base y jardinero derecho), quien en entrevista exclusiva con ADN Magallanero, contestó acerca de su próximo arribo a los turcos:
El americano estima llegar a Venezuela entre este viernes 5 de octubre y el martes 9, justo el día en que Roberto Ferrari, anunciará la importación navegante, donde se encuentra Andy.
Wilkins, no está exactamente seguro de cuál su rol en los bucaneros, pero está “dispuesto a hacer lo que sea que el equipo me pida y lo mejor que pueda”.
El inicialista planea jugar toda la temporada con los bucaneros, con quienes tiene la expectativa de ayudar a contribuir y traer un campeonato a Valencia.
El también antesalista se siente orgulloso de su defensa como jugador y considera que el poder en el plato es su principal fortaleza como pelotero, la cual espera “usar para ayudar al equipo a ganar”.
Del right fielder los aficionados de los filibusteros pueden esperar “Juego con mucha pasión, pero también me gusta divertirme mientras tanto. Muchas veces me verán conversar con otros jugadores y pasar un buen rato. Cada día en este juego es una bendición, y nunca quiero olvidar eso. Detrás de las escenas, me encanta estar con mi familia. Mi esposa y mi hijo son la razón por la que sigo jugando y trabajando tan duro. Estoy agradecido por cada oportunidad que se me brinda, para poder seguir haciendo lo que amo”.
Con respecto a los marinos el toletero aprovechó que juega en las Ligas Menores con los Mellizos de Minnesota, y con el venezolano y magallanero Luis Arráez, a quien le preguntó por los piratas, “él me explicó lo bueno que es jugar allí. También recuerdo mi experiencia jugando (con los Tiburones de la Guaira en la zafra 2013-2014) contra ellos y lo emocionante que fue jugar béisbol allí, y espero tener a los fanáticos de mi lado esta vez. Espero estar con Magallanes y les daré lo mejor, y espero hacer de esta temporada una experiencia memorable para ellos”.
En julio pasado Andy, sonó para volver a jugar con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, como en el torneo pasado, pero se decantó por los Navegantes “Disfruté mi experiencia con los Tomateros y pudimos ganar un campeonato allí, y espero intentar hacer lo mismo con Magallanes. He jugado con varios equipos a lo largo de los años, y cada uno trae una experiencia única y maravillosa. He tenido la suerte de haber jugado béisbol en todo el mundo y jugar pelota de invierno en América Latina ha sido una experiencia muy valiosa y agradable”, cerró.
Foto: Rochester Red Wings.