Jueves 11 de octubre de 2018
Ciudad de México
José Alfredo Otero / @jaoterom
ADN Magallanero / @ADNMagallanero
Parafraseando a José Machado, mejor conocido: “Qué tal fanáticos” el Magallanes “vuelve a unirnos”. Y también a uno de mis ídolos musicales Gustavo “Papá” Cerati: “Llegó la hora, el minuto, el segundo, instante. Supongo que tienen sed”.
Y lo anterior pasará desde que el nuevo circuito de radio de los Navegantes del Magallanes (AM y FM Center) arranque la transmisión.
Como dicen los que saben de béisbol el picheo es la base del juego y los turcos tienen una rotación en teoría como al menos 21 años no tenía, incluso luce mejor en el papel, con el arribo de Henderson Álvarez, Yohan Pino, el retorno de Carlos Zambrano, el permiso de Ricardo Sánchez, y la subida de Wilfredo Boscán.
A algunos les preocupa la receptoría, aunque hay que esperar el roster semanal, pero en los juegos amistosos René Pinto, fue el cátcher en la mayoría y se terminó invicto. Hay que ver si Juan Carlos Torres, hace el equipo y si Josmil Pinto, puede jugar desde el primer día. En espera de Jesús Sucre.
Otro punto de angustia para otros era la importación, algo que desde la 2013-2014, se ha vuelto cada vez más complicado, desde la contratación hasta el anuncio, tiene nombres como Delmon Young, sin embargo recuerden se gana con jugadores no con nombres.
Otro asunto de tormento para algunos fans: La ofensiva, llegó Wuilmer Becerra, hombre de fuerza, que debe ayudar según alguien que algo debe saber de bateo: Richard Hidalgo. Volvió Frank Díaz, quien a muchos no les gusta, casi siempre ha bateado, y siempre ha trabajado como el mismo dice y está como zurdo Andy Wilkins. Y el ambidiestro y veloz Johnny Davis. El nuevo jonronero Alberth Martínez, y uno que debe sacar más de una en las primeras travesías si juega: Moisés Gómez, uno de mis candidatos a Novato del Año. Además, está el capitán Endy Chávez, y Ronny Cedeño. Y esperando a Renato Núñez. Si no Omar Malavé, el manager, tendrá que aplicar el “Omi” Ball.
La sangre joven magallanera está en Luis Arráez, Rayder Ascanio, quienes de seguro hacen una buena combinación en la línea central de la tripulación, y también con Anthony Pereira y Wilkerman García, entre otros. Y hasta Carlos Colmenares, como coach de primera, y eso es bueno porque estuvo activo hasta este año en el béisbol mexicano.
En el bullpen están brazos como los de: Enderson Franco, Greyfer Eregua, y los zurdos: Enmanuel de Jesús, José Mijares, Edgar Ibarra, Mauricio Robles (ojo con él), Deolis Guerra, si leyó bien Deolis Guerra, y Pedro Rodríguez, desde el inicio y con su número 70, además, de lo que se me escapan y aparezcan en el roster hoy.
Malavé, tiene nuevos miembros en su cuerpo técnico, entre ellos Luis Dorante, y las piezas que pidió desde 2017.
De seguro se me escapan nombres, pero desde hoy lo sabremos.
Foto: Prensa Magallanes.