Lunes 29 de octubre de 2018
Ciudad de México
José Alfredo Otero / @jaoterom
ADN Magallanero / @ADNMagallanero
Zack Segovia, lanzador derecho, y uno de los importados recientemente anunciado por Roberto Ferrari, para reforzar a los Navegantes del Magallanes, fue entrevistado por ADN Magallanero, y contó desde cómo lo contactaron los turcos hasta de su última experiencia en el deporte del bate, guante y pelota, en un peregrinar que lo ha llevado por hasta nueve países y que lo convierte sin duda en un trotamundos del baseball.
El diestro arribó el pasado sábado a los eléctricos a la hora del juego ante los Cardenales de Lara, el cual vio, y no se perdió ningún detalle, ya que comentó: “Me gusta el béisbol, y disfruto mucho de las ligas de invierno”.
El pitcher a pesar de haber arribado al navegante hace apenas dos días viajó con el equipo a Barquisimeto, para el partido del domingo ante los crepusculares, los cuales resume como “cerrado (el del sábado) y emocionante (el del domingo)”.
El contacto de los bucaneros con Zack, se dio a través de un amigo, confesó, al igual que está preparado para ingresar en el roster y lanzar.
Segovia, se define como un: “Lanzador de strike que sólo intenta salir más rápido posible de los bateadores”.
Además, de México y Venezuela, develó que también ha lanzado en “Taiwán, Japón, Cuba y República Dominicana”.
Esas experiencias lo hacen considerar que el: “El béisbol es igual diferente en todas partes. Eso es lo que me gusta y es muy divertido, lo que más noté son los fanáticos y siempre es genial verlos con tanta pasión y amor por su equipo y el deporte que es lo que yo me siento más afortunado y una gran razón por la que disfruto del juego viajando y siendo parte de diferentes equipos con diferentes fanáticos. Aunque a veces los fanáticos aplauden contra ti, pero en realidad no contra ti, es para su equipo. Estuve en el equipo de Estados Unidos, en 2006, fuimos el primer equipo en superar a Cuba en Cuba. Fue una experiencia tan emocionante como la de juego de los equipos de Taiwán vs Japón, pero a pesar de que su equipo perdió, tenían respeto por el juego y el equipo contrario. Eso es lo que hace que el juego sea especial, todos queremos ganar fanáticos, pero poder felicitar al otro equipo es lo que he visto hacer al juego”.
Con respecto a esta incursión con los filibusteros Zack, mencionó “Estoy emocionado de ser parte de otra increíble base de fanáticos, será muy especial, recuerdo a los grandes fanáticos de este equipo cuando estaba en Aragua (Tigres) y estoy emocionado de tenerlos de mi parte”.
Para cerrar Segovia, no está seguro de cuál será su rol, pero lanzó: “No importa, haré lo que sea que el equipo necesite. Tengo experiencia en todos los roles como lanzador, así que, independientemente de lo que decidan, estoy contento, pero creo que voy a estar en el bullpen y me encanta allí”.
El reporte del gerente
Mario Valenzuela, gerente deportivo de los Acereros de Monclova, nos dio su reporte de Zack Segovia: “Es un pitcher de buena velocidad 92-95, muy buena slider, curva, cambio, tiene una recta cortada es bastante aceptable y lo más importante es el comando y el control que tiene sobre sus picheos, muy buen temple, tiene presencia en la loma, sabe pichar”.
Foto: Saúl Zerpa.