Domingo 18 de noviembre 2018
Ciudad de México
José Alfredo Otero / @jaoterom
ADN Magallanero / @ADNMagallanero
Hace casi tres meses se confirmó que Delmon Young, quien ese momento la mataba en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Pericos de Puebla, arribaría a los Navegantes del Magallanes para la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y desde ese fin de semana pude observar como en las prácticas de bateo como intenta conectar siempre hacia el jardín derecho y desde ese momento concluí e imaginé que eso se vería con los turcos, incluso siempre lo comentó en los grupos.
Con el bateador se pudo conversar ese día y es una persona de pocas palabras, reservada que deja que sus batazos hablen con él, pero eso es del club house y del dogout para afuera. Lo otro que se notó fue su intensidad al correr las bases y su compromiso y profesionalismo con su equipo al jugar hasta intoxicado y hasta inyectarse en pleno juego para hacerlo, aunque no quería mucho.
Pero nada como gente de béisbol y quienes mejor que sus compañeros de equipo y de trabajo y mejor sin son venezolanos para hablar como Ramón Ortiz (coach de bateo) y Adrián Guerra (trainer), y esto fue lo que comentaron:
Alfredo Ortiz
“Todo profesional”, al cual “tener es un lujo, por la calidad y tipo de pelotero que él ha sido, lo que puede inyectar en el equipo sobretodo en muchachos jóvenes, a través de la trayectoria que él ha tenido”.
“Con 32 años no es un elemento viejo todavía para jugar el béisbol al nivel más alto y si juega allá y se prepara y hace lo que sabe y lo que ha hecho en el béisbol puede ser un renacer de nuevo para que continúe su temporada y por qué no un regreso a las Grandes Ligas o Japón, puede ser un renacer para Delmon Young, esta oportunidad que le brindan los Navegantes del Magallanes, en Venezuela”.
Adrián Guerra:
“Pelotero de gran experiencia, se está llevando la batuta y cargando con el equipo es él, excelente persona, muy reservada, pero ha sido muy placentero trabajar con él, muy receptivo, súper buena onda en todos los aspectos”.
“Prepárense porque ese muchacho va con todo, primeramente Dios, que le vaya bien por allá, va un jonronero de pura experiencia, de calidad, de ahí se le pueden abrir muchas puertas”.
“Todavía le queda mucho camino por recorrer, mientras un jugador se mantenga sano y bateando como lo hace él”.
“Puede ser tercer o cuarto bate del equipo Magallanes. Le deseo todo el éxito del mundo como magallanero que fui”.
“Y ojalá lo veamos en Grandes Ligas o Japón, eso es lo que se quiere”.
Y hasta ahora no se han equivocado los que saben de béisbol como dicen, ahora con 33 años la edad de Cristo, “Y con palabras profanas de tu boca pura”, como cantaba Gustavo Cerati en “Amo Dejarte Así”, se le bautiza como el Demonio Joven, basado en un juego de palabras de su nombre y de la cultura mexicana, país donde resucitó Delmon como lo hizo Jesús al tercer día y lo hace Young de nuevo en la tercera liga que juega en el Caribe y como lo dijo Ortiz, y también en el nombre del luchador mexicano Blue Demon.
Y tal cual como espetó Guerra, puede ser tercer o cuarto bate del Magallanes, así lo colocó al principio Omar Malavé, ahora lo hace Luis Dorante como cuarto algo que mencionó pensaba desde hace tiempo y lucía lógico para insisto lo que saben de béisbol, porque confieso después de lo visto con el forfeit de Caribes, no se puede decir que se ha visto todo en el deporte del bate, guante y pelota.
Y para los que dudaron de Delmon, insisto ahí está lo dicho por los que saben de béisbol, esos casi no se equivocan, y de seguro en eso coincide más de uno ahora en los eléctricos y en toda la LVBP.
Foto: AVS Photo Report / LVBP.