Lunes 26 de noviembre de 2018
Ciudad de México
José Alfredo Otero / @jaoterom
ADN Magallanero / @ADNMagallanero
Hace 25 años los cambios en la Liga Venezolana de Béisbol (LVBP) se anunciaban primero por los circuitos radiofónicos de los equipos antes que por cualquier otro medio y no era aún época de redes sociales y quizás sólo estaban en la mente de sus creadores y tal vez ni siquiera.
Y justo hace cinco lustros el de los Navagantes del Magallanes anunció un cambio que sin duda sorprendió a más de uno a propios extraños: Oscar Azócar pasó de los Caribes de Oriente a los turcos nada más y nada menos que por William Magallanes, quien se le aguó el guarapo y hasta lagrimas brotaron de sus ojos y no precisamente al leer la carta su carta de despedida sino al enterarse de la noticia.
De aquel movimiento así escribieron en el Registro Cronológico de la Guía del Magallanes 94-95:
«El 26 de noviembre el equipo realizó una importante transacción que llevó a William Magallanes a Caribes de Oriente a cambio del zurdo Oscar Azócar, quien a la postre sería figura de primer orden en la conquista del campeonato… Llegó a Magallanes en un cambio, transacción realizada el 25-11-93… Con Magallanes logró 25 hits en 76 turnos para average de .329, anotó 11, impulsó 17, dio 7 dobles y se ponchó solamente dos veces».
Por su parte en los Navegantes del Magallanes La Travesía de Giner García y Emil Bracho, el primero cumpleañero precisamente de hoy, escribieron «Después del fracaso del primera base Frank Jacobs, Magallanes se quedó huérfano de un bateador zurdo que ayudara en medio del lineup. Sin embrago el 26 de noviembre se presentó la oportunidad de cerrar una negociación que pondría fin a esa carencia y que terminaría de impulsar al equipo: William Magallanes pasó a los Caribes de Oriente a cambio de Oscar Azócar… Con su arribo el jardinero e inicialista completó un trío de suma experiencia… Y como cuarto bate cumplió…».
Como olvidar el jonrón de Oscar en el séptimo juego de la primera final Magallanes-Caracas, en el séptimo acto de siete carreras para la ventaja final de siete carreras (10-3) para que los turcos ganar su séptimo campeonato en la LVBP.
Foto: Pelota Binaria.