Jueves 3 de enero de 2019
Ciudad de México
José Alfredo Otero / @jaoterom
ADN Magallanero / @ADNMagallanero
Con permiso y mucho respeto como siempre tanto para los aficionados y fanáticos de los Navegantes del Magallanes como en especial a de los Caribes de Anzoátegui, pero este Magallanes no es el mismo de finales de diciembre de 2017 y mucho menos de enero de 2018.
Este Magallanes no son el mismo equipo diezmado que arribo a la postemporada de la 2017-2018, y a diferencia de la serie pasada la de enero de 2018, sí contarán con Adonis García (parado por su equipo en Corea) y Andrés Eloy Blanco(lesionado en el primer juego de la serie), además de Delmon Young, Reynaldo Rodríguez y Alexander Romero y un pitcheo abridor que luce mucho mejor que a finales de 2017 y principios de este año. Con lanzadores como Wilfredo Boscán y Yohan Pino, más la adición de Logan Durán en el draft de adiciones y sustituciones de la LVBP.
Por su parte los aborígenes volvieron a clasificar de sextos, pero no como el mismo empuje que en 2017, pero son los actuales campeones de la LVBP, y como dicen al campeón hay que respetarlo y campeón es campeón hasta que deja de serlo. Los orientales reforzaron su bullpen con la adición y sustitución de Elvis Araujo (zurdo) y Gregrory Infante, respectivamente en el draft de la LVBP. Además, anunciaron que contarán con los jugadores Balbino Fuenmayor (primera base y designado) y Oswaldo Arcia (jardinero zurdo) para esta serie, el detalle podría ser el momento en que llegan para bien o para mal.
Este Magallanes y Caribes, de seguro escribirán otra página en su rivalidad que arrancó prácticamente desde el nacimiento de los de Anzoátegui en la zafra 91-92, cuando eran de oriente, donde Magallanes tiene muchos fanáticos por en su momento haber jugado bajo el nombre de Oriente y Orientales, pero que sin duda se ha venido consolidando desde el round robin de la temporada 2011-2012, la cual incluye dos finales consecutivas: 2013-2014 (Magallanes), 2014-2015 (Caribes), semifinal 2015-2016 (Magallanes) y playoffs 2017-2018 (Anzoátegui).
Además, en la 2018-2019, un forfeit de Caribes, con polémico vídeo de su capitán Niuman Romero al respecto en la redes sociales, y dos barridas del Magallanes, una de tres juegos en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, donde comenzará la serie, y otra de dos en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, donde al menos se jugaran los juegos tres y cuatro, más el quinto de ser necesario.
Si algo define esta serie es que para bien o para mal es que este Magallanes ni Anzoátegui no son los mismos equipos de la zafra 2017-2018, ambos lucen en ofensiva, pero el pitcheo de este Magallanes pinta mejor, si bien Caribes son los campeones, Magallanes luce para avanzar.
Y entiendo que en la mente de aficionados y especialmente de fanáticos esté el recuerdo del playoffs pasado, pero insnisto con permiso y mucho respeto este Magallanes no es el mismo, pero eso tiene que demostrarlo ganando en el terreno de juego.
Y este Magallanes me recuerda más al de la 2015-2016 que al de la 2017-2018. con permiso y mucho respeto como siempre.
Foto: Prensa Magallanes.