Yadier Molina fue presentado oficialmente como mánager de los Navegantes del Magallanes en Venezuela a una semana de arrancar la temporada 2022-2023, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pero qué esperar del puertorriqueño como timonel de los turcos de acuerdo con sus propias palabras, lo siguiente:
Pitcheo y defensa
«No he tenido experiencia como manager pero he estado 19 años en Grandes Ligas conduciendo a pitchers de gran nivel, y para mí el pitcheo y la defensa ganan campeonatos«.
Preparado y listo
«Me siento bien preparado y listo, junto con mis coaches, para este nuevo reto. Sé que no va a ser fácil el asumir esta oportunidad viniendo de un campeonato, pero voy a estar aquí y dar todo lo que yo pueda dar. Mi meta es ser campeón y ganar la Serie del Caribe«.
Aprendiz
«Con Tony (La Russa) aprendí mucho sobre cómo llevar el juego, a los lanzadores, y cómo tiene que ser la química en ofensiva. Ahora está de mi parte aplicar todo eso en los juegos de preparación y ver el equipo que tenemos para definir cómo iniciaremos la temporada«.
Béisbol venezolano
«El béisbol venezolano es apasionado, se juega de la mejor forma y la fanaticada siempre está metida en el juego. A mí eso me encanta«. «De hecho, vi los juegos de la final anterior contra Caribes, y Magallanes gana el campeonato por su fuerte, que era el pitcheo. La gerencia ha hecho un gran trabajo manteniendo ese núcleo y seguirá siendo el principal fuerte del equipo«.
José Alfredo Otero @jaoterom @ADNMagallanero.
Con parte de la información de Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo.
Foto: Elio J. Miranda | Prensa Magallanes BBC.