Lo que nació como un blog en 2016, para aprovechar y publicar toda la información de los magallaneros en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ahora es ADNMagallanero.com desde donde continuaremos publicando información de los Navegantes del Magallanes como se hacía en el blog, entrevistas, datos, historia y opinión acerca de los turcos, quienes hoy comienzan su travesía en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol (LVBP).
Así que, si tiene como yo ADN Magallanero, incluso antes de nacer, compartes nuestra pasión por el Magallanes, por el béisbol venezolano, mexicano, etc., te invito a acompañarme en esta travesía bien sea como aliado comercial, patrocinador, patrocinante o socio comercial.
Como escribió el escritor mexicano Juan Villoro en su libro Balón Dividido: «Hay quienes no heredan otra cosa que el adorado nombre de un equipo». En mi caso literalmente es el Magallanes. Y así como el libro La Ciudad y los Perros, representó para el escritor peruano Mario Vargas Llosa, la posibilidad real de convertirse en escritor, para mi salvando la distancia lo es ADNMagallanero.com, cuyo nombre surgió de una clase de Lenguaje y Comunicación del profesor Carlos Abreu (Golpe de Timón, Turco 1955) en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 2007.
El profe Abreu, QEPD, dijo en aquella clase que el creía en las especializaciones en el periodismo deportivo, y precisamente en el estadio Universitario de la UCV se conocieron mis papás, quienes justo y precisamente se reencontraron en el cielo magallanero esta semana casi 40 años después, y de ahí vino el nombre de ADN Magallanero, el cual considero tengo antes de nacer, y como cantaba Gustavo Cerati en la canción El Rito con Soda Stereo: “ya lo saben nada es casualidad”, como tampoco es casualidad que el Magallanes juegue hoy en el Universitario.
José Alfredo Otero (@JAOteroM / ADN Magallanero @ADNMagallanero).
Saludos hermano excelente felicitaciones
Gracias muchas gracias mi pana Fernando, fuerte abrazo de jonrón magallanero.