Un día como hoy, 3 de noviembre, pero de 1996 el zurdo Chris Roberts entró al libro de los records de los Navegantes del Magallanes al lanzar frente a los Tiburones de La Guaira el segundo juego sin hit ni carreras propinado por los turcos en su historia.
Navegantes del Magallanes La Travesía
Así recordaron Giner García y Emili Bracho en su libro Navegantes del Magallanes La Travesía al pitcher siniestro y su hazaña:
Un zurdo con fuerza en sus pitcheos, el entonces prospecto de los Mets tenía reservado lo mejor de su brazo para la jornada del 3 de noviembre, cuando enfrentó a los Tiburones de La Guaira en el parque valenciano “José Bernardo Pérez”. Ese día se presentó a la lomita con su repertorio encendido y de una manera impresionante fue retirando uno tras otro a los bateadores guaireños.
Abriendo el quinto inning, Jon Saffer se convirtió en el primer tiburón en posar sus spikes sobre una base al recibir boleto. Más tarde, en el octavo capítulo, el propio Saffer regresó a las almohadillas gracias a un error del camarero Carlos Hernández. Eso fue todo lo que pudieron hacer los escualos ante el abridor magallanero, quien entró al libro de récords al cerrar el partido sin permitir hits ni carreras.
En su día de gloria, Roberts unió su nombre a los de Donne Wall, Oscar Henríquez y Dave Evans, quienes en la justa anterior se habían combinado frente a Cardenales de Lara para lograr el primer no hit no run en la historia del equipo.
Cuando aún la hazaña estaba fresca en la memoria de los aficionados, Roberts volvió a ser protagonista al coquetear con otro no hitter en la jornada del 8 de diciembre. En esa oportunidad el nativo de Florida llegó al noveno inning sin permitir que los bateadores de los Tigres de Aragua conectaran imparables. Sin embargo, y ya cuando en el ambiente del parque valenciano se respiraba un sabor a fiesta, apareció el bate habilidoso de Jesús “Chalao” Méndez, quien con un out en la pizarra, le arruinó la joya con un sencillo que apagó la celebración en las tribunas. Ya antes Roberts había tenido otra apertura electrizante, justamente en su siguiente salida después del no hit no run y ante los propios escualos, a quienes amarró a un incogible en 7.0 entradas rumbo a una victoria 2 por 1.
De esta forma el lanzador importado de los Navegantes del Magallanes dejó su huella imborrable en la historia del club.
Fuente también consultada: Navegantes del Magallanes Guía de Medios.
José Alfredo Otero (@JAOteroM / ADN Magallanero @ADNMagallanero).
Foto: Tony Flores.
Pueden usar este link corto https://bit.ly/adnmagallanero24 para ir directo al carrito de compra donde podrán adquirir la suscripción de @beisbolplaycom para la temporada 2024-2025 de la LVBP con el código promocional (adnmagallanero) aplicado de manera automática.