José Alfredo Otero.
ADN Magallanero, Ciudad de México.
A pesar de estar acostumbrado a ser cerrador en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela (LVBP), el cuerpo técnico de los Leones de Yucatán, encabezado por el venezolano Wilfredo Romero como manager y el recordado en Venezuela, el panameño Santos Hernández como coach de lanzadores, decidieron colocar a Ronald Belisario, como set up, una posición que no quería el maracayero, pero en la que ha hecho su trabajo con el objetivo de volver a conseguir contrato en Estados Unidos, demostrando que sigue teniendo un brazo de Grandes Ligas, de eso y más nos habló el lanzador en exclusiva.
¿Cómo evalúas hasta ahora tu primera experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)?
Bien, una liga nueva, me han hablado mucho de la liga, del bateo, que aquí son buenos bateadores y la veo muy buena, competitiva, estamos empezando, pero la he visto muy buena.
¿Estás como set up cómo te has sentido en ese rol, cuando estas acostumbrado a ser cerrador en Venezuela?
Bien, gracias a Dios, me he sentido bien, no era la posición que quería, pero fue la que me pusieron y haciendo mí trabajo; trabajando fuerte y lo mejor es lo que pasa, seguir trabajando para lograr lo mejor posible.
¿Cómo comparas la liga azteca con la de Venezuela y Grandes Ligas?
Es lo mismo lo que pasa aquí es que hay bateadores de más experiencia, de pitcheos quebrados, mucho de recta.
¿Tomas la liga mexicana como un trampolín para regresar a Estados Unidos?
Sí, esa fue la idea, por eso fue que vine para hacer mi trabajo aquí para ver si podía conseguir contrato en Estados Unidos.
Tu mensaje para la fanaticada.
Un saludo para toda la fanaticada de aquí de México y de Venezuela, que nos sigan apoyando 100 por ciento.
Foto: Jesús Rosales