ADN Magallanero.
José Alfredo Otero.
Ciudad de México.
Pablo Sandoval, regresa a los Gigantes San Francisco, como reza el famoso dicho popular, equipo con el cual se formó y ha ganado tres Series Mundiales y fue Más Valioso en la de 2012, el panda busca su mejor forma en su hábitat en la bahía, donde muchos consideran nunca debió salir
Pablo Sandoval, para la campaña de 2015 de las Grandes Ligas, decidió firmar, con los Medias Rojas de Boston, por un contrato cercano a los 100 millones de dólares, porque los patirrojos ofrecieron un año más que los Gigantes, cuando incluso el alcalde de San Francisco, pidió que renovaran al panda.
La carrera de Sandoval ha tenido altos y bajos en Las Mayores, tanto con los colosos como con los Red Sox, en especial con los primeros, después de explotar ofensivamente en 2008, tuvo un bajón en 2010, cuando incluso fue relegado al banco, para redimirse en 2012 con el MVP de la Serie Mundial al conectar tres jonrones en el primer juego de la misma, dos ante nada más y nada menos que Justin Verlander. Y realizar el último out de la corona de 2014.
Ya es historia su paso con los Medias Rojas, Pandoval, siempre ha estado en la lupa por su peso, pero el que batea, batea, también por sus hábitos alimenticios, si bien lo ha bajado y se ha mantenido, cuando quiere hacerlo. Con Boston lo afectaron las lesiones, y como dicen muchos no es lo mismo jugar en San Francisco que con los patirrojos, pero Sandoval, tiene experiencia con los Navegantes del Magallanes.
Otros dijeron que Pablo, no valía tal cantidad de dinero, pero considero es un pelotero que cualquier equipo quiere tener en un postemporada y los números lo demuestran tanto en Venezuela como en Estados Unidos sino pregúntele a los Tigres de Detroit, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y los Reales de Kansas City.
Confío en que Sandoval, recuperará su mejor forma y después de ser Más Valioso de una Serie Mundial, no tiene que demostrar nada en las Grandes Ligas, y menos en Venezuela, donde cada vez que ha jugado una final completa los Turcos han sido campeones, y menos después de jugar, luego de ser MVP.
Recuerden que el que batea juega, que los pandas están en extinción. Y también lo que dijo una vez Bruce Bochy, que prefiere tener a Sandoval jugando en Venezuela que haciendo cualquier otra cosa. A Pablo, hay que dejarlo jugar tranquilo y más nada.
https://adnmagallanero.wordpress.com/2016/11/08/mis-idolos-magallaneros-pablo-sandoval/