Domingo 8 de octubre de 2017.
Ciudad de México.
José Alfredo Otero.
ADN Magallanero.
Unas de las posiciones que más dudas entre los aficionados y fanáticos de los Navegantes del Magallanes, antes del inicio de los entrenamientos, incluso prácticamente hasta la última semana de prácticas era la de los jardines, pero con el anuncio de la importación y los nombres de Jesús Valdez y Jiandido Tromp, más la incorporación de Alberth Martínez, el mar comenzó a despejarse.
Al respecto Tromp nos contó que tanto el manager Omar Malavé, como su cuerpo técnico, lo pueden utilizar en cualquiera de los jardines.
El de Aruba se define como «un tipo que siempre da el cien por ciento, juego duro y agresivo».
El isleño está consciente que los turcos son un equipo grande en Venezuela y que tanto los eléctricos como sus fanáticos tienen altas expectativas para esta campaña.
Tromp asegura que está «ready para jugar y ayudar al equipo a ganar muchos juegos para poder llegar al playoffs y tener chance de ser campeón otra vez».
Con respecto a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) el jardinero ha escuchado que es un buena para jugar y para agarrar experencia.
El originario de la isla cercana a Venezuela considera que «jugando vas a mejorar en todos los aspectos del juego y eso me vas a ayudar para el año que viene».
Para Tromp es un honor estar con el navegante y agradece a los bucaneros haberlo traído y considera que «será una temporada muy interesante con mucha cosas buenas».
Si bien el pana Hilario Sánchez, nos recuerda que a beisbolistas oriundos de la región cercana a la del patrullero no le ha ido bien con los filibusteros en el pasado, quizá el de Aruba sea la excepción, como la canción de Gustavo Cerati, a partir del martes 10 de octubre se verá.