A casi un mes de su debut en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el toletero José Tabata analiza en conversación exclusiva con ADN Magallanero desde el Caribe mexicano, Cancún, Quintana Roo, su actuación hasta ahora con los Tigres de Quintana Roo, también habla de la liga, su juego, de su físico y de su firme intención de jugar en Venezuela con los Navegantes del Magallanes
José Alfredo Otero
Cancún, Quintana Roo
¿Cómo evalúas tu desempeño hasta ahora en la Liga Mexicana de Béisbol a casi un mes de tu debut?
Muy contento, he tomado buenos turnos y gracias a Dios se ha visto el éxito.
¿Cómo comparas la LMB con las ligas de Estados Unidos, Grandes Ligas y Venezuela?
Es un poco más ‘rompiente’ (lanzamientos), tiran más ‘rompiente’, hay que ajustarse para eso somos bateadores profesionales.
A pesar de tu corpulencia a demostrado desde tu primer juego que corres bien y una muestra fue tu primer triple.
Sí, gracias a Dios me siento bien las piernas, ese es mi juego no dar mucho jonrones, pero siempre estar en las bases.
¿Cómo te sientes jugando a la defensiva en el jardín izquierdo y con ser alternado entre bateador designado y left fielder?
Me he sentido muy bien, el manager (Roberto Vizcarra) me ha dado la confianza para demostrar cada día que puedo jugar en esta liga (mexicana).
¿Cómo te encuentras físicamente después de retomar la acción diaria de jugos, después de pasar más de un mes sin jugar en Estados Unidos?
Tenía meses sin jugar, vine a aquí (México), pensaba que no iba a lucir muy bien, gracias a Dios me he ajustado y es importante la experiencia que he tenido.
Desde tu debut se ha visto que has tomado turnos de calidad y sacando muchos boletos.
Sí, es parte del béisbol y parte de la situación de ajustarnos a cada pitcheo, a la cuenta, quién es el pitcher, quién tienes atrás eso es lo que me ha ayudado mucho.
¿Mantienes tu intención de jugar desde el primer día en Venezuela con los Navegantes del Magallanes?
Sí, hasta lo momentos sí tengo pensado, la meta es pasar a la final aquí (México) y ganar, si pasamos con Dios mediante estamos muy cerca de la fecha (de inicio en Venezuela) a lo mejor me tomaré unos días, pero con seguridad voy a jugar en Venezuela.
Tu mensaje para la afición de Tigres y Magallanes.
Un saludo a la gente de Tigres, sigan apoyando y un saludo a mi gente allá de Venezuela, es especial a los magallaneros, estamos para encima.
Foto: Miguel González